Julieta Ponce es parte de la organización Coa Nutrición, y miembro de la iniciativa “Sin maíz no hay país”. También es una promotora de la visita a México de Olivier de Shutter, relator especial del Derecho a la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El funcionario ha dicho que subir los impuestos a los alimentos es una medida que sin lugar a dudas afectará a la población más pobre. Realiza una visita no oficial al país dentro de una campaña para establecer constitucionalmente el derecho a la alimentación.
Esto implicaría que antes de ser negocio, la alimentación es una de las garantías individuales y debe contar con los mecanismos que terminen con la hambruna en México.










